Recomendaciones
DOCUMENTACIÓN
VACUNAS
No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino ni vacunas obligatorias.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .
IDIOMA
Español
CLIMA
El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas. De noviembre a abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas altas de entre 21 y 28 ºC y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30 ºC, con una humedad un poco mayor. La temporada de huracanes se da entre los meses de junio y noviembre; mientras que la mayoría de las tormentas se dan principalmente entre los meses de septiembre y octubre
MONEDA
Peso Cubano
ES CONVENIENTE LLEVAR
Respecto a las prendas de vestir, no debe faltar su traje de baño y sandalias, vestimentas de colores claros y tejidos livianos son recomendables para el clima tropical que predomina en la región del Caribe. Igualmente es importante tener a la mano accesorios para protegerse del sol: gafas de sol, sombreros y protector solar. Si consume algún medicamento o tratamiento médico específico, se recomienda llevarlo consigo durante el viaje. Por supuesto, querrá llevarse instantáneas de su paso por este hermoso país, por tanto, no olvide llevar cámara fotográfica para registrar desde su experiencia la auténtica Cuba.
PROPINAS
Desde los aparcacoches, hasta los septetos de son (música cubana), camareros, guías turísticos o las señoras que se encuentran a la entrada de los aseos, todos esperan una buena propina. Una cantidad justa para un guía en una excursión de un día es 2 CUC por persona. Una propina decente para un taxista es un 10% de lo que marca el taxímetro, excepto si se ha negociado un precio fijo.
CORRIENTE ELÉCTRICA
Tenga en cuenta que la corriente eléctrica en Cuba es de 110/220 y 60 Hz de frecuencia. Generalmente los enchufes son de clavijas planas, por lo que puede necesitar un adaptador para determinados dispositivos eléctricos.