¿Este es tu destino ideal? Pues es hora de elegir qué programa es el que más se adapta a tus gustos personales.
No lo imagines, no lo sueñes, ponte en marcha, elige un programa dentro de Tanzania
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y al menos una página en blanco por entrada en el país. Visado obligatorio (a tramitar a la llegada). El coste es de 50$ USD por persona (sujeto a posibles variaciones). Visa de tránsito cuando los vuelos se realicen a través de Nairobi.
Las autoridades de Kenia aplicarán una tasa en concepto de visado de tránsito en todos los vuelos que se realicen vía Nairobi: Entrada a Kenia superior a 24 hrs visado de turista de 50$ usd por persona. Si se abandona el éste de Africa los visados pierden validez y al regreso a Nairobi, es necesario volver a pagar si se ha excedido el tiempo de validez del mismo (3 meses). Si la entrada es inferior a 24hrs se requerirá visado de tránsito por importe de 30$ usd por persona.
Obligatoria fiebre amarilla (incluida isla de Zanzíbar) si se procede de un país endémico y recomendable la anti-tifoidea y la profilaxis de la malaria parta viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Suahili ( idioma nacional)
Inglés ( idioma oficial)
Tropical, muy variable según la altura; caluroso y húmedo al borde de los lagos y templado en las tierras altas. Lluvias de marzo a mayo en el área costera, y de noviembre a diciembre y de marzo a mayo en la zona noroeste.
Chelín tanzano. El euro es aceptado como moneda de cambio
Prismáticos, una linterna, repelente de insectos; cacao para los labios; crema para el sol, una riñonera para el dinero y los pasaportes.Los niños allí siempre agradecerán que les lleven bolígrafos, lápices y cuadernos.
La propina es una costumbre muy apreciada en el éste de África , pero que sólo se dará cuando el servicio haya sido atento y acorde con sus expectativas. Se recomienda 200 chelines a los maleteros , a los guías 4 ó 5 dólares por persona y día y a los conductores de 3 a 5 dólares por persona y día.
Es de 220/240 voltios aunque en algunos hoteles es de 110 voltios. Se recomienda adaptador para enchufe de tres clavijas, vertical arriba y dos horizontales abajo. En la mayoría de hoteles puede solicitarlo en la recepción previo pago de un depósito que se le devolverá cuando se entregue. En los hoteles y lodges de los parques, la luz es suministrada por generadores, y es costumbre que con el fin de ahorrar energía la corten a las 02:00 horas de la madrugada y la vuelven a dar a las 06:00 horas.
Fotografía: sacar fotos en este país sigue siendo un asunto difícil. A muchas etnias, como es lógico, no les gusta que les fotografíen, salvo que sea a cambio de un poco de dinero. Del mismo modo, la gente en mercados, calles o aldeas puede sentirse violentada por nuestras fotografías. Pregunte antes de sacar fotografías, aunque muchas veces la respuesta sea que no, o sea muy disimulado. En cualquier caso, hablar, bromear, dialogar con la persona que queremos retratar muchas veces rompe la barrera de la desconfianza.
En los parques naturales, aproveche los aparcamientos protegidos para detenerse y tomar un descanso, estirando las piernas. Al final del día se pasan muchas horas metido dentro de un coche viendo animales y el cuerpo se acaba resintiendo.
En muchos lugares del país se usa el sistema horario suahili, el cual empieza cuando comienza el día, a las 6 de la mañana. Tiene 24 horas como el nuestro, divididos en 2 partes de 12 horas cada uno. Arranca a las 6 de la mañana, que para ellos son las 00:00 horas. Es decir, cuando para nosotros son, por ejemplo, las 09:00 de la mañana, para ellos son las 03:00. Es importante verificar a la hora de comprar billetes de autobús, preguntar horarios o similares, a qué hora se refieren, para evitar malentendidos.
La costa del país así como sus islas son eminentemente musulmanas. Cuando no se esté en la playa propiamente dicha, es recomendable vestir cubriendo hombros y piernas, especialmente si nos encontramos en alguna población con mayoría musulmana. De esa manera llamaremos menos la atención y no molestaremos a nadie con nuestra manera de vestir.