¿Este es tu destino ideal? Pues es hora de elegir qué programa es el que más se adapta a tus gustos personales.
No lo imagines, no lo sueñes, ponte en marcha, elige un programa dentro de Tunez
Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor.
No hay recomendaciones especiales para viajar a Tunez.
El árabe es la lengua oficial y el francés se habla con fluidez.
Túnez es un destino ideal, ya que ofrece unas condiciones climáticas favorables durante todo el año. Los inviernos son suaves e, incluso, un poco frescos en la costa (15°C en Túnez y 18°C en Djerba en enero). El verano en el suroeste y en el interior del país es caluroso, por lo que resulta difícil acceder a estas regiones (el termómetro puede alcanzar fácilmente los 40°C).La mejor estación para visitar Túnez es la primavera, a partir de mediados de abril (16°C en Túnez y 18°C en Djerba), y el otoño, a partir de septiembre (25°C en Túnez y 30°C en Djerba). La temperatura del agua varía entre los 10 y los 15°C en invierno y en verano puede llegar a los 23°C. La región de Tozeur resulta especialmente agradable en invierno y en primavera, cuando la temperatura mínima es de 16°C.
Tipo de cambio: 1 euro = 2,240 dinares (DNT) a fecha de 21/10/2013, según el mercado interbancario de divisas. Se aceptan las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Eurocard y Mastercard. Por otro lado, el sistema bancario tunecino se caracteriza por ofrecer una buena cobertura en todo el territorio nacional (además de la red postal).
La ropa que debéis meter en vuestra maleta, depende de la fecha que habéis elegido para viajar. Entre los meses de abril a octubre, llevad ropa ligera, bañadores, protectores solares, gafas de sol, calzado cómodo y todo se pueda necesitar, pensando en que va a hacer calor. De noviembre a marzo, es mejor preparar ropa de invierno y entretiempo, algún paraguas o chubasquero, pero tampoco olvidéis el protector solar y zapatos cómodos y abrigados.
Las propinas no son obligatorias, pero si habituales si estamos contentos con el servicio o atención recibida. En el caso de los camareros se suele dejar entre el 5% y 10% del total de la factura, y es recomendable llevar siempre monedas para los taxistas, los botones que nos ayudan a cargar las maletas en el hotel, los guías, etc.
La corriente eléctrica de Túnez es de 220 voltios a 50 Hz., en la mayoría de hoteles y alojamientos turísticos, a pesar de que en la parte meridional del país es de 110 voltios. Las clavijas de los enchufes son igual que las nuestras, por lo que no hace falta llevar ningún tipo de transformador o adaptador.