Programas
Recomendaciones
Algunas recomendaciones interesantes
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Visados: Los españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en el país. Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 30 días y una sola entrada por 20 riales omaníes, y de 10 días y una osla entrada por 5 riales omaníes. El visado es prorrogable una vez por las mismas duraciones y precio. También se puede solicitar un visado de turismo con validez de un año para estancias que no superen los 30 días en cada visita, a un coste de 50 riales. Los españoles pueden obtener el visado en frontera, si bien las autoridades omaníes aconsejan tramitarlo previamente a través de la página E-Visa de la Real Policía de Omán (https://evisa.rop.gov.om).
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Omán )
VACUNAS
No existen recomendaciones sanitarias específicas. Se recomienda visitar la web del Ministerio de Sanidad.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
IDIOMA
Árabe
CLIMA
Omán tiene un clima cálido y con muy pocas lluvias. Las precipitaciones medias anuales en Muscat son de 100 mm, cayendo sobre todo en enero . La región de Dhofar recibe lluvias entre los meses de junio a septiembre , como consecuencia de los vientos provenientes del océano Indico , de la humedad fría y la densa niebla. En las zonas montañosas hay más precipitaciones, registrándose unos 400 mm anuales. En algunos sectores de la costa del país llega a no llover durante un año completo. Las temperaturas en general son muy altas, alcanzando los 50 °C.
MONEDA
Rial omaní
ES CONVENIENTE LLEVAR
Siendo un país de confesión musulmana, en Omán se respeta la vestimenta del visitante internacional siempre que él respete la cultura local. Pero cabe recordar que tanto en los lugares sagrados como en los sitios públicos – esto incluye la playa – se debe vestir modestamente. Las mujeres deben vestir ropa amplia con hombros y rodillas cubiertas. Para combatir las altas temperaturas, es recomendable llevar ropa transpirable y cómoda de colores claros.
PROPINAS
Dar propina no es una práctica habitual en Omán. De hecho, sólo en los grandes hoteles y restaurantes se suele dejar una propina del 10% si no está cargado el concepto de servicio. Pero en el resto de establecimientos o servicios ofrecidos al viajero no se suele dejar propina, pues no hay costumbre de ello.
CORRIENTE ELÉCTRICA
240 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas tipo C, E y F similares a los europeos y de tres clavijas tipo G similares a los del Reino Unido.